Da mayor usabilidad para el usuario, reconocimiento de marca para la empresa anunciante (con excepciones, telefónica te bombardea con SMS no deseados…), y más tráfico para la operadora de telefonía móvil. Lo comentado durante el curso, se trata de una estrategia win-win. (todos ganan), por su carácter no intrusivo (menos algunos casos ya mencionados que no deberíamos considerar mobile marketing) permite una mayor retención de los mensajes publicitarios y de la imagen de marca.
¿Para qué sirve?
Los teléfonos móviles actuales permiten la comunicación mediante distintos canales:

El bluetooth nos puede servir para recibir información y catálogos por ejemplo en una feria sectorial de algún producto, o el programa de un acto público, siendo el cliente el que lo solicite (evitamos la intrusión siendo el cliente quién decide).
Por un SMS podemos recibir la disponibilidad de un producto sobre el que habíamos solicitado información también mediante un SMS.
Podemos fotografiar un código QR/BIDI que hemos visto en un anuncio por la calle para participar en una promoción publicitaria, acceder a información,etc..
Para más información:

Aplicación para leer códigos QR desde un móvil:
http://www.beetagg.com/downloadreader/
No hay comentarios:
Publicar un comentario