domingo, 22 de noviembre de 2009

Marketing Viral

El marketing viral consiste en lanzar mensajes con el objetivo de que sean los propios consumidores los que los transmitan a sus conocidos o redes sociales, como si de un virus se tratara. Esta comunicación es muy barata y, al mismo tiempo, mucho más efectiva, ya que su credibilidad se incrementa. Su efectividad depende de lo contagioso que sea el mensaje.

El marketing viral es algo más que la pléyade de vídeos que se envían por Internet y cuyo éxito depende casi siempre de la suerte. Alianzo ha desarrollado una metodología de generación de marketing viral en la que se utilizan las técnicas más avanzadas disponibles actualmente en Internet. Además de herramientas como blogs o redes sociales, Alianzo emplea juegos, que son una vía ideal para obtener datos de usuarios en procesos de captación y de fidelización, con fines como la segmentación de perfiles o la optimización de acciones de marketing.

A continuación les dejo el video de, segun dicen, una campaña de terra para mostrar la fuerza del marketing viral creando un caso de exito social y luego vender la idea a futuros y potenciales clientes. Se trata del caso del ovni gallego, que se propago por todas partes a una velocidad vertiginosa.






Publicado por: Daniela Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario