lunes, 14 de diciembre de 2009

Neuromarketing

Neuromarketing es el estudio del funcionamiento del cerebro en las decisiones de compra de un producto. Es un nuevo campo de marketing que investiga la respuesta cerebral a los estímulos publicitarios, de marca y de otro tipo de mensajes culturales, desentrañando el efecto del inconsciente y las emociones en la toma de decisiones.


Tecnologías del neuromarketing

A la hora de llevar a cabo el neuromarketing se utilizan diferentes técnicas de neurociencias para el estudio del consumidor. A continuación se muestra una lista de técnicas de neurociencias más utilizadas:

  • Encefalografía (EEG)
  • Resonancia Mágnetica Funcional (fMRI)
  • Magnetoencefalografía (MEG)
  • Tomografía de Emisión de Positrones (PET)

Otras técnicas que no son exactamente neurocientíficas pero que también se utilizan para medir respuestas fisiológicas de los sujetos en los estudios de neuromarketing son las siguientes:

  • Seguimiento ocular
  • Respuesta galvánica de la piel
  • Electromiografía (EMG)
  • Ritmo cardíaco


Vídeos


Quien tenga tiempo (casi 2 horas) y le interese, a continuación se muestran 2 vídeos de una conferencia sobre neuromárketing:



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